Los precios de la banana son demasiado bajos para la época del año

En la ya famosa semana de compras masivas a principios de la crisis sanitaria, las bananas se vendían muy bien, pero el mercado global ha cambiado en las últimas semanas. “Una de las causas fue un mercado ruso pobre. Como resultado, los exportadores enviaron muchas más bananas al noroeste de Europa, causando un exceso de oferta en los países europeos”, dice Robert Greeve, de la empresa holandesa Anaco&Greeve.

“Los precios para la época del año son, por lo tanto, demasiado bajos, aunque han estado subiendo un poco en las últimas semanas. Pero todavía no están en el nivel deseado”, dice Robert. Anaco&Greeve suministra bananas al sector retail, a mayoristas y una pequeña parte al foodservice. “Los supermercados demandan más producto de lo normal, el comercio mayorista está algo rezagado, pero la demanda del sector hostelero es realmente dramática”.

“Afortunadamente, la última semana también hemos visto un ligero repunte entre los clientes del sector de la restauración. Lo malo es que ahora se acerca el verano, un período tradicionalmente menos interesante para las bananas, ya que, con la oferta de otras frutas de verano, las ventas no suelen ser fáciles. Pero nunca se sabe. En cualquier caso, el suministro a nivel logístico no plantea ningún problema”, concluye Robert.

Fuente: Fresh Plaza

Leave a Reply

Your email address will not be published.

English EN Portuguese PT Spanish ES