Convención Internacional del Banano 2021. Ecuador

Organizadores de la XVIII Convención Internacional del Banano alistan detalles para el evento, que se realizará de manera semipresencial y virtual en Ecuador del 26 al 28 de octubre.

La sede de la cita será el Hotel Hilton Colón, en la ciudad de Guayaquil, y comprende charlas magistrales, rueda de negocios, exhibición comercial y una feria gastronómica.

El encuentro reunirá a los principales actores nacionales e internacionales de la industria. La feria comercial contará con la presencia de al manos 65 empresas, confirmadas hasta el cierre de septiembre último, con una variada oferta de productos y servicios, tales como tecnología aplicada a la agricultura, monitoreo de cultivos, bioseguridad y prevención del Fusarium R4. También participarán compañías de la cadena logística, así como proveedores de insumos, entre ellos la industria cartonera y de plástico.

Según la Asociación de Exportadores de Banano de Ecuador (AEBE), en el primer semestre de 2021, las exportaciones de ese producto representaron el 21,6 por ciento de las ventas no petroleras, equivalentes el 3,52 por ciento del Producto Interno Bruto. No obstante, siendo el principal exportador de la fruta a nivel mundial, la demanda para Ecuador en ese período disminuyó en 5,57 por ciento. Entre los países que registraron menor nivel de compra están Uzbekistán, China, Armenia, Portugal y Reino Unido.

De acuerdo con la AEBE, Rusia se mantiene como el principal comprador, con el 21 por ciento de las adquisiciones totales. El sector bananero garantiza actualmente más de 250 mil empleos directos y 50 mil indirectos. Entre los principales desafíos de la industria, señalaron sus representantes a Prensa Latina, están mejorar y simplificar sus normativas, así como la competitividad y fortalecer las relaciones comerciales, principalmente con países del mercado asiático. Asimismo, precisaron que las principales áreas de crecimiento en los primeros seis meses de este año fueron África (43,39 por ciento), Europa del Este (32,19), Estados Unidos (5,62) y América del Sur (6,0).

Fecha del evento: 26 al 28 de octubre 2021

Costos
Forma presencial: USD 250 y USD 350
Forma online virtual: USD 150

Registro: https://www.aebe.com.ec/bananatime2021

Programa del evento descargalo aqui

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

English EN Portuguese PT Spanish ES