Protocolo para la Implementación de Buenas Prácticas Agrícolas en los proyectos demostrativos de Plátano y Banano en Colombia

El presente documento es el protocolo para el desarrollo e implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas en los proyectos demostrativos que se están desarrollando en los cultivos de plátano en la región de Urabá y cultivos de banano en la región del Magdalena, en el marco del desarrollo del proyecto de escurrimiento de plaguicidas al Mar Caribe GEF REPCar.

Proyectos demostrativos en los cultivos de banano.

Se han seleccionado dos fincas productoras de banano, una de baja infraestructura y escasa implementación de las buenas prácticas Agrícolas y otra con buena infraestructura para el desarrollo e implementación de estas.

Las características de estos predios son los siguientes:

Finca La Yudis Sector de Orihueca
Predio ubicado en el sector de Orihueca, posee 3,4 hectáreas cultivadas en banano de exportación variedad Valery, comercializan con la cooperativa
Empreban a través de la comercializadora C.I UNIBAN, predio con infraestructura deficiente para el proceso de la fruta y una baja aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas. En la actualidad la finca no se encuentra certificada.

Descarga el documento completo – Click Aquí

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

English EN Portuguese PT Spanish ES