Por qué contratar una empresa de desarrollo de software

Porque las empresas necesitan software para poder crecer

Es sencillo. Si lo que deseamos es destacar en nuestra industria y crecer de la forma más sostenible y rápida posible, no podemos continuar controlando nuestros procesos de forma manual. Asignando la responsabilidad de la información de la empresa a uno o varios empleados que en cualquier momento pueden irse.

El desarrollo de software personalizado se ha convertido en una de las herramientas más importantes para lograr que las empresas mantengan el control de la información y automaticen procesos. Así mismo, permite que los departamentos e individuos logren alcanzar sus objetivos de una forma más efectiva. Gracias a la implementación de sistemas de información la empresa puede obtener beneficios como:

Mayor control de las actividades de la organización
Integración real de todas las áreas y/o departamentos
Aumento de efectividad en la ejecución de operaciones
Incremento de ventaja competitiva dentro de su industria
Disminuir el error humano
Reducir costos
Facilitar la toma de decisiones de forma oportuna

Nada de esto es posible si los procesos y la información se controlan de forma manual, usando exclusivamente herramientas como hojas de cálculo o macros. Si la empresa desea captar la atención de inversionistas y evidenciar sus fortalezas, un software corporativo logrará hacer tangible el activo de la información. Esto es vital para demostrar resultados y la salud financiera de la organización.
Porque el software de percha tiene limitaciones

Aquí nos referimos al software que está enfocado únicamente en resolver necesidades específicas de un área determinada. Es también conocido como software comercial, pues es desarrollado específicamente para su venta masiva. Si bien en algunos casos puede ser una solución conveniente, es importante conocer algunas de las desventajas de implementar este tipo de software en su empresa:

Elevados precios por licencias que solo pueden ser usadas en un solo equipo o dispositivo. Más aún cuando una empresa requiere la solución para una cantidad indeterminada de terminales.

Soluciones poco flexibles para los problemas reales y específicos que afronta cada empresa.

El código fuente de este tipo de software suele mantenerse encriptado u oculto, lo que hace imposible proteger el trabajo y la información de copias no autorizadas u otros peligros.

No es posible modificar o personalizar el software para adaptarlo a las necesidades.

Se dificulta la integración con otros sistemas e incluso si llegara a ser posible, conlleva un costo adicional.

Beneficios de desarrollar software personalizado para su empresa

El más obvio e importante beneficio del desarrollo de software personalizado es poder contar con funciones especialmente diseñadas para los procesos de la empresa. Esto es prácticamente imposible con el software comercial.

Al estar alineado con los objetivos de la empresa, este software logrará aumentar la productividad. Los resultados se podrán hacer tangibles a corto plazo inclusive.

Las empresas y sus procesos evolucionan con el paso del tiempo de forma muy rápida. Contratar una empresa de desarrollo de software a medida facilitará que el sistema se adapte a las necesidades cambiantes.

Mayor seguridad en el control y gestión de la información del sistema.

Fuente: Procesos IQ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *