Martignani presenta su equipo Whirlwind o Turbina para pulverizaciones en banano

Desde Italia, el gran equipo técnico de la empresa Martignani presenta sus equipos de nebulización para banano Whirlwind M612 Major y el Whirlwind M819PLUS y concede una entrevista a Bananotecnia:

¿Cuáles son los beneficios del uso de las pulverizadoras Matignani en el cultivo de banano?

El modelo Martignani Whirlwind M612 Major es un modelo con una relación calidad / precio muy interesante, puede ser enganchado a un tractor normal a partir de almenos 85 HP. Capacidades disponibles hasta 2000 lt , esto asegura, al tratar, por ejemplo, 50 l / hectárea, una autonomía de hasta 40 hectáreas, con rangos de hasta 30 metros, en este caso se necesitan caminos al menos cada 60 metros para asegurar una cobertura de 60 metros con dos pasajes. Sin embargo, la máquina más vendida de Martignani entre los productores de banano es la Whirlwind M819PLUS, mucho más potente, que es impulsada por un motor auxiliar de 140 HP y que asegura un alcance de hasta 50 metros con una capacidad de tanque de 2500 o 4400 litros, por lo que permite a los productores de banano reducir al mínimo la presencia de vías de paso sólo cada 100 metros, las carreteras, de hecho, implican costos de construcción y mantenimiento muy altos, además de poder construir carreteras cada 100 metros. La superficie no plantada se reduce, la M819 PLUS es ideal para plantaciones de al menos 200 hectáreas de superficie.

¿Qué ventajas se tiene comparándolo a las fumigaciones aéreas? 

Tradicionalmente los tratamientos en bananos se realizaban por vía aérea, sin embargo, el avión, si bien asegura un rendimiento inmejorable por hectárea, tiene muchos aspectos críticos. Uno de los principales es la DERIVA, de hecho no es posible realizar tratamientos de noche cuando normalmente las condiciones son ideales.

Para llevar a cabo los tratamientos (temperaturas más frescas, ausencia de viento y corrientes ascendentes provocadas precisamente por altas temperaturas), los pulverizadores electrostáticos Martignani, en cambio, sin poder garantizar el rendimiento / hectárea de una aeronave , tiene las siguientes ventajas:

1) Posibilidad de operar incluso de noche

2) Posibilidad de operar también en plantaciones de ladera o con fuertes pendientes

3) Posibilidad de utilizar personal no calificado

4) Mínimo mantenimiento

5) Tecnología que se adapta perfectamente a los tratamientos biologicos y a la distribución de productos orgánicos (uso de presiones de funcionamiento muy bajas: solo 1,5 bar – boquillas de paso grande: 4 mm. – Uso de bombas centrífugas simples: fiabilidad y costes de mantenimiento reducidos.

6) Tecnología de nebulización neumática con carga electrostática: gotitas de diámetro ideal para cualquier zona climática (100/150 micrones) y mejor cobertura incluso en la parte inferior de las hojas con una clara reducción del efecto deriva.

 

 ¿Whirlwind en español significa Turbina o Torbellino, a que se debe el nombre?

Whirlwind significa “Turbina” (en italiano …). Inicialmente fue elegido este nombre porque la tecnología de pulverización de Martignani es de tipo neumático, de hecho una turbina genera un flujo de aire a muy alta velocidad (hasta 90 m/s) gracias al cuál, el agua que llega a las boquillas especiales con un gran paso de 4 mm. posicionado en la cabeza del cañón, se divide en millones de gotitas muy homogéneas. Gracias a estas grandes prestaciones aerodinámicas de los ventiladores, Martignani ha llamado a sus nebulizadores “Whirlwind” y la peculiaridad del sistema neumático de Martignani es que las gotitas son transportadas por estos ventiladores hasta la planta, por lo tanto a donde llega el aire llega el producto. De este modo podemos garantizar rangos inmejorables. Por otra parte, al estar cargados con un signo negativo (carga electrostática) se repelen entre ellos pero son atraídos por la vegetación y la fruta asegurando una grande homogeneidad (por esta razón, las máquinas Martignani son especialmente apreciadas por los productores de frutas ecológicas que utilizan muchos productos de cobertura).

¿Cuánta área puedo cubrir el equipo en 1 hora de trabajo?

El Whirlwind M612 MAJOR puede garantizar un promedio de aproximadamente 9 ha/ hora, mientras que el M819 PLUS más potente puede garantizar un rendimiento de más de 20 ha/ hora.

¿Cuántas personas se necesitan para trabajar con el equipo?

Normalmente, solo un operador para los modelos remolcados por tractor, el modelo M819 PLUS, que también se puede montar en un camión, puede ser operado de manera segura por dos personas: un conductor y un segundo operador que controla la cabeza del cañón desde la cabina, esto es particularmente necesario en plantaciones montañosas o de ladera.

¿Qué tan eficaz es en el control de la Sigatoka?

Las máquinas de Martignani aseguran un perfecto control de la Sigatoka, lo demuestran miles de hectáreas tratadas cada año por clientes que se encuentran entre los mayores exportadores de banano de Asia (Filipinas, Indonesia, Vietnam, etc.), América Latina y África.

¿El equipo se puede usar para aplicar abonos foliares o para realizar el control de plagas insectiles o enfermedades en las hojas de banano?

Las máquinas Martignani pueden distribuir cualquier producto a bajo y muy bajo volumen, sin ningún problema.

 ¿Dónde se fabrica estos equipos de alta tecnología? coméntenos de su planta de producción de Martignani

La sede principal de la empresa Martignani está en Italia. En la región de Emilia-Romagna, una tierra de extensas producciones de frutas (melocotones, albaricoques, peras, manzanas, kiwis, etc.) y vinificación, pero también de producciones mecánicas de vanguardia, solo piense en las conocidas y marcas prestigiosas que producen aquí productos únicos en el mundo como Ferrari, Lamborghini, Maserati, Ducati etc., aquí Martignani produce y comercializa sus máquinas desde 1958 y las exporta a más de 50 países en todo el mundo.

CONTACTO
Martignani
Mail: marketing@martignani.com
Celular y Whatsapp: +393666361613

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *