Martignani: carga electrostática para banano

En la actualidad y tradicionalmente los tratamientos en las plantaciones de banano se realizan en todo el mundo por aire, con aviones especializados en pulverizar grandes extensiones de la forma más completa posible y en un tiempo razonable. Hoy en día esta técnica es cuestionada porque efectivamente no toma en cuenta la precisión de un tratamiento ni la necesidad de proteger, del producto químico, “todo aquello” que no sea la planta (zonas habitadas, ríos o lagos cercanos, el propio suelo, etc…). Si queremos proteger el ambiente, como es justo y necesario que sea, debemos modificar el modo en el que se trata y seguramente optar por las soluciones por  via terrestre.

Martignani Srl, con sede en Italia y distribuidores en todo el mundo, es una empresa con una historia fascinante que empieza con el amor por la tierra y el medio ambiente, y la pasión por la mecánica de un ingeniero que, a mitad de los años 60, queda impresionado por los tratamientos a través de nebulización, sobre todo a bajo volumen.

Todo ello en un momento en el que los tratamientos se llevaban a cabo con pulverizadores de lanza. Lo que significa un considerable desperdicio de producto y goteo en el suelo (contaminación ambiental y pérdida económica).

El camino en los últimos años no ha sido fácil. Sin embargo, la historia le ha dado la razón. Los nebulizadores electrostáticos Martignani, hoy son una garantía.

¿Cómo actúa la carga electrostática Martignani en el banano?

El principio técnico de la carga electrostática es un principio de atracción, es como una nube eléctrica que se forma. Se crea un campo electromagnético entre la neblina química y las plantas. Por tanto, la vegetación atrae las gotas impidiendo que se dispersen en el entorno, aumentando el nivel de cobertura y uniformidad.

Las microgotas producidas por los nebulizadores Martignani están cargadas electrostáticamente y, gracias a los campos electrostáticos que se forman entre las plantas y la niebla química son atraídas por la vegetación. De este modo se garantiza una cobertura uniforme y precisa allá donde es necesario (en todas las partes de la planta), sin pérdidas al suelo ni derroche de agua o producto químico.

Ventajas de la carga electrostática Martignani

  • Distribución uniforme del agroquímico en la superficie inferior y superior de las hojas.
  • Fruta y vino sin residuos
  • Mayor reducción de las pérdidas por deriva
  •  Mayor depósito de producto sobre la vegetación
  • Reducción considerable de la contaminación ambiental
  • Plantas más sanas y mejor calidad de producción

Ahorro con la tecnología Martignani

  • Gracias al bajo volumen y al sistema electrostático se ahorra en:
  • Producto químico: almenos 40%
  • Agua: hasta el 90 %
  • Tiempo de trabajo: 60%
  • Combustible: almenos 40%

Soluciones Martignani para Banano

Martignani propone tres tipos de soluciones diferentes para tratar la cultura del banano. Se trata de tres nebulizadores electrostáticos y la elección de uno u otro depende del número de hectáreas a tratar.

– Nebulizador de Mochila K800
– Whirlwind M612 Major (arrastrado o suspendido para tractores a partir de 80 HP)
– Whirlwind M819 Master Plus (140 HP motor autónomo remolcado)

Los nebulizadores electrostáticos Martignani son la solución perfecta para proteger el banano y al mismo tiempo el medio ambiente. Más de 60 años de experiencia han demostrado que es posible obtener fruta sin residuos y ahorrar al mismo tiempo, respetando la sostenibilidad del ecosistema o incluso, las cultivaciones biológicas.

CONTACTO
Martignani
Mail: marketing@martignani.com
Celular y Whatsapp: +393666361613

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

English EN Portuguese PT Spanish ES