Comercio de banano entre Perú y Japón y tendencias del consumidor japonés

Sr. Masayuki Fuijimoto – Jetro Japan
III Conferencia Internacional del Banano Orgánico
7 y 8 de marzo de 2016
Lima- Perú

Japón importa a nivel mundial en el año 2015, 840 millones de dólares de banana fresca sobre todo de Filipinas (85%), seguido de Ecuador (10.5%), Guatemala, Taiwán, México y Perú está ubicado en 6to lugar de importación.

De Perú a Japón se ha exportado 3.1 millones de dólares y ha bajado 15.8% con relación al año anterior. Existe espacio para crecer en las exportaciones de banano al mercado de Japón.

Con respecto a las preferencias por las frutas que prefieren los japoneses, según las encuestas son: en primer lugar el banano, en segundo lugar la manzana y en tercer lugar la mandarina. El banano es la fruta más consumida por los japoneses. Un tercio de los japoneses consume banano 4 a 5 veces por semana y un 20% lo consume todos los días. Además el momento que es consumido es 62.5% en el desayuno y 22.3% entre comidas. Por otro lado en un hogar de 2 personas se consume por año unos 18 kgs de banano.

La razón por la que los japoneses consumen banano es porque tiene un precio cómodo, bueno para la salud y porque es delicioso

Mira el video en nuestro canal Bananotecnia en Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *