SENASAG: Fortalece procedimientos de exportación del sector bananero en Bolivia

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), se reunió con autoridades del Senasa y Aduana Argentina para revisar los procedimientos de exportación del mencionado hacia la hermana República de Argentina. 

Una comitiva encabezada por el director ejecutivo del Senasag Dr. Javier Suarez acompañada por dos directores distritales, uno de Cochabamba y el otro de Tarija, además de técnicos de la institución, hicieron una visita a la frontera de Yacuiba Salvador Maza para conocer los mecanismos que se están utilizando para la exportación del mencionado producto.

La primer autoridad del Senasag, dio a conocer que el objetivo de las reuniones sostenidas con los que exportan esta fruta, fue de buscar alternativas de fortalecimiento para este tipo de exportaciones, “estamos revisando todos los procedimiento que se efectúan en la salida de los productos desde la salida de Bolivia hasta el cruce de la frontera con Argentina”, preciso Suárez.

Explicó que al ser la autoridad competente en regular la sanidad de los animales y el estado fitosanitario de los vegetales, es de mucha importancia que los productos Bolivianos que se exportan, salgan del país de una manera correcta tal como indica la normativa. Finalizó diciendo se tendrán otras reuniones mas tanto con la aduana argentina y con el Senasa del mismo país.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *