Postula a la Universidad EARTH de Costa Rica

Desde 1990, el innovador modelo educativo de la Universidad EARTH ha preparado jóvenes de Latinoamérica, el Caribe y otras regiones, incluyendo África y Asia, para que contribuyan con el desarrollo sostenible de sus países y construyan sociedades prósperas y justas. EARTH ofrece un riguroso programa de pregrado de cuatro años en Ciencias Agrícolas, dirigido por una prestigiosa facultad internacional que brinda una educación con sólidas bases científicas y técnicas la cual hace énfasis en valores éticos, empresarialidad y compromiso ambiental y social.

EARTH fue fundada en 1986 por ley del Gobierno de la República de Costa Rica como una institución internacional privada, sin fines de lucro y fue creada gracias al apoyo del Gobierno de Costa Rica, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación W.K. Kellogg.

En el corazón del bosque tropical húmedo de la región caribeña de Costa Rica, se encuentra la Universidad EARTH. La propiedad de 3.376 hectáreas alberga aulas, laboratorios, fincas académicas, instalaciones deportivas y recreacionales, residencias para estudiantes y profesores, una plantación comercial de banano, áreas reforestadas y una reserva forestal.

El plan de estudios de la Universidad EARTH se basa en cuatro áreas formativas que preparan estudiantes con las competencias que se requieren para responder a las necesidades del mundo de hoy. Estas son:

•    Conocimiento científico y técnico: asegura que los graduados de EARTH tienen el conocimiento necesario para implementar la agricultura sostenible y el manejo adecuado de los recursos naturales.
•    Desarrollo personal, actitudes y valores: desarrolla conciencia, empatía, respeto, tolerancia, trabajo en equipo, comunicación efectiva y enseñanzas que a lo largo de la vida les ayuden a promover la paz, el diálogo y el entendimiento.
•    Ética empresarial: estimula en los estudiantes un espíritu empresarial que les permita, de forma proactiva, generar oportunidades y soluciones a los problemas. Los estudiantes construyen e implementan un negocio de principio a fin durante sus primeros tres años de estudio en EARTH, logrando un conocimiento global sobre lo que implica comenzar un negocio.
•    Compromiso y conciencia social y ambiental: forma estudiantes con responsabilidad y conciencia social y ambiental, reforzando sus habilidades para propiciar cambios positivos.

El proceso enseñanza y aprendizaje de la Universidad EARTH es dinámico y participativo, donde sus profesores son facilitadores del conocimiento. Nuestro acercamiento al estudiante se basa en dos principios:

1.    Aprendizaje centrado en el estudiante: el estudiante, de forma individual o en grupo, explora retos de la vida cotidiana y los convierte en oportunidades reales para generar conocimiento, lo opuesto a que solo sea un receptor pasivo de la información.
2.    Aprendizaje experiencial: el estudiante aprende a través de diversas experiencias diseñadas para incentivar el aprendizaje y que además le permiten construir conocimientos y desarrollar habilidades que pueden poner en práctica mientras aprenden.

Postula a la Universidad EARTH  hasta el 31 de mayo 2018

https://www.earth.ac.cr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *