Perú: 40 contenedores de banano orgánico de Piura embarcan tras el fin del paro de transportistas

Las medidas de lucha por parte de los transportistas de carga pesada en Perú afectaron a más de 7.000 familias dedicadas a la producción de banano orgánico en la región de Piura, donde desde el inicio del paro indefinido hasta el lunes, 40 contenedores valorados en más de 3 millones de soles esperaban a ser embarcados para su exportación a los mercados internacionales.

El desacuerdo de los transportistas con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por el precio de peajes, combustible y otros puntos mantuvo en incertidumbre a miles de pequeños productores. Por ese motivo, los productores bananeros decidieron unirse a la medida de lucha para exigir a las autoridades soluciones inmediatas.

Esta alianza dio resultados favorables, puesto que, horas después de que los productores bananeros se sumaran, se acordó levantar el paro hasta el 30 de abril. Valentín Ruiz, presidente de la Junta Nacional de Banano, manifestó que, a través de una reunión con el gremio de transportistas de Paita, se llegó al acuerdo de que ambas partes unirán esfuerzos para exigir soluciones inmediatas al MTC.

Además, en esta mesa de diálogo se acordó la movilización hacia el puerto paiteño de los 40 contenedores de banano que se encuentran listos para su embarque.

Fuente: larepublia.pe

Foto: Gestión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *