Nicaragua: Nueva planta procesadora de banano aumentará exportaciones de este rubro

La nueva planta procesadora de banano que se ubica en La Paz Centro, León, al occidente de Nicaragua, aumentará las exportaciones de banano, rubro que el año pasado facturó más de 4 millones de dólares.

La inversión de la empresa Banano Líder ascendió a los 30 millones de dólares y opera bajo el régimen de zonas francas, además sus directivos anunciaron que va a generar hasta 800 empleos, la misma tiene 140 hectáreas de plátano y 530 de banano.

KOIKA anuncia ejecución de varios proyectos en Nicaragua
La planta logrará exportar hasta 7 mil cajas diarias de banano y otras 2 mil de plátanos.

Gustavo Argüello, propietario de la empresa, dijo que encontró las facilidades para entablar su empresa y pronto iniciará la construcción de la segunda etapa, además compartió que el banano de exportación es vendido a la empresa costarricense Del Monte y a otras en los Estados Unidos.

El general (R) Álvaro Baltodano, asesor presidencial en temas de inversión y directivo de la agencia PRONicaragua recorrió este miércoles la planta y destacó el uso de las tecnologías aplicados en la producción agrícola.

El impacto en el municipio

Está es la segunda empresa de gran calibre que se establece en La Paz Centro, según reveló la alcaldesa Lesbia Abarca, puntualizó también que los trabajadores cuentan con los requerimientos que demanda el seguro social así como las prestaciones.

Banano Líder se ubica de la iglesia católica, 8 kilómetros hacia el oeste, frente a la finca el triunfo.

2 thoughts on “Nicaragua: Nueva planta procesadora de banano aumentará exportaciones de este rubro

  • July 13, 2020 at 2:46 pm
    Permalink

    Buenos dias.
    Le comento que mi persona trabaja en una empresa de carton que produce cajas de empaque para banano y otros productos agricolas en el pais vecino de Guatemala y por expansion de nuestra empresa necesito si me pueden apoyar con facilitarme un listado de las empresas productoras de banano, en el mercado de Nicaragua para poder ofrecerles nuestros productos y servicios.
    De antemano muchisimas gracias y que Dios los bendiga.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *