Lanzan al Mercado Bebida a Base de Banano Orgánico y Quinua

La Central de Productores Organizados del Valle Jequetepeque (Ceprovaje) ha lanzado al mercado una bebida envasada bajo el nombre de Bananoa. Está elaborada a base de banano orgánico con quinua y cuenta con suplementos alimenticios como potasio y magnesio, afirma una nota de prensa de la empresa interesada.

Las personas que se dedican a la producción de quinua en el valle  Jequetepeque decidieron lanzar al mercado esta bebida, luego de que encontraran aceptación en la Feria Expoalimentaria realizada en setiembre en Lima. Ceprovaje tiene 195 asociados y cuenta con asesoramiento del Cite agropecuario Cedepas Norte.

El gerente de proyectos de Cedepas Norte, Santos Aguilar Manrique explicó que los asociados decidieron generar otros ingresos económicos con un producto con valor agregado y que aporte a la buena salud de las personas.

Esta bebida ayuda a activar energía y a contrarrestar la pérdida de minerales, dijo. Bananoa se vende a dos soles, el envase de vidrio de 300 ml. En primera etapa se espera comercializar 10,000 botellas en su primer año de ingreso al mercado. Se proyecta ingresar al mercado nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *