Banano se comercializará bajo la marca ‘Panamá Exporta’ en Europa

El banano, una de las frutas más emblemáticas de Panamá y codiciada en el mundo, llegará a los mercados internacionales bajo la marca país ‘Panamá Exporta’.

La Cooperativa de Servicios Múltiples Bananera del Atlántico (Coobana) enviará 1,100 cajas de banano a Europa, principalmente a países como: Bélgica, Italia, Inglaterra y Suiza.

La empresa cultiva más de 560 hectáreas de banano en Changuinola, Bocas del Toro. Esta sería la empresa número 23 que comercializa sus productos amparados bajo este programa, señala el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

Eduardo Carles, titular del Mida recorrió junto a asociados de Coobana, la finca 72 Miraflores para el estampado donde se colocaron los primeros sellos de la marca país a este producto nacional de exportación.

El programa Panamá Exporta está brindado una plataforma para las empresas quieren expandir su cobertura en el mercado internacional. Ahora con la apertura de la oficina agrocomercial en Rotterdam vamos a impulsar en mayor escala las exportaciones de nuestros productores”

Hasta la fecha, unas 90 empresas se han inscrito en el programa ‘Panamá Exporta’. Este proyecto ha permitido que durante los primeros meses de 2018 las exportaciones aumentaran en un 10%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *