Aumenta la producción de plátano en México

La producción de plátano mexicano creció 270,000 toneladas desde 2013 a 2016, suponiendo un aumento del 12.9% en cuatro años.

Al cierre de 2015, la producción estimada fue de dos millones 45 mil toneladas, en la que destaca la labor de los cinco principales estados productores: Chiapas, Tabasco, Veracruz, Jalisco y Colima, así como, la aportación de los estados de Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Guerrero y Puebla, que registraron sus niveles más altos de producción en 2015 y 2016.

Es importante recordar que, este producto mexicano es exportado a 34 países, entre ellos Estados Unidos, Guatemala, Países Bajos, Reino Unidos, España, Japón, Rusia, Corea del Sur, Albania, Túnez, Singapur, Nueva Zelandia, Portugal, Hong Kong, Bélgica, Italia, Canadá, Alemania, Irlanda, Lituania y Turquía, entre otros.

Los dos principales compradores de plátano mexicano son Estados Unidos y Países Bajos, cuyas importaciones alcanzan 155 millones 119 mil dólares, 78.7 por ciento del total de adquisiciones realizadas desde el exterior a los productores mexicanos.

Estos son algunos de los tantos motivos por los cuales, México se siente orgulloso de ser el décimo segundo productor a nivel mundial tanto de alimentos como de plátano.

Fuente: Infoagro

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *